Miriam Montilla
Miriam Montilla

Miriam Montilla

Mariana/Madame la Pocha / Sor Francisca

Sus trabajos más importantes en teatro son: Dos caballeros de Verona de William Shakespeare, dir. Helena Pimenta; La tierra de José Ramón Fernández, dir. Emilio del Valle; Pared de Itziar Pascual, dir. Roberto Cerdá; La vida es sueño y El astrólogo fingido de Calderón, ambas dirigidas por Gabriel Garbisu; La serrana de la vera de Luis Vélez de Guevara, dir. María Ruiz; Familia de Fernando León de Aranoa, dir. Carles Sans; La tentación vive arriba de George Axelrod, dir. Verónica Forqué; En el aire de William Mastrosimone, dir. Miguel del Arco; Las brujas de Salem de Arthur Miller, dir. Francisco Vidal; Ay, pena, penita pena, dir. Paca Ojea; etc.
En televisión ha intervenido en series como: Lex, Herederos, Hospital Central, Mir, Cuéntame cómo pasó, Policías, El comisario o Periodistas. Y en cine la pudimos ver en Héctor de Gracia Querejeta y La caja 507 de Enrique Urbizu.
De entre los premios que ha recibido, podemos destacar el de la Unión de Actores como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Familia de Fernando León de Aranoa y su nominación como Actriz de Reparto de Cine por La caja 507.








A %d blogueros les gusta esto: