Julio Cortázar
Julio Cortázar

Julio Cortázar

     

Lucio/Espumilla/Bernardino

 

Pertenece a la cantera de actores formados en La Abadía, aunque ha ampliado su formación en diversos campos como el clown con Eric de Bont en la BONT’S International Clownsschool de Ibiza.

 

Su último trabajo en el Teatro de La Abadía fue Me acordaré de todos vosotros, espectáculo de creación colectiva dirigido por Ana Vallés en 2006, y previamente formó parte del elenco del multipremiado Sobre Horacios y Curiacios de Bertolt Brecht, dirigido por Hernán Gené. También en La Abadía le pudimos ver en Ubú Rey, de A. Jarry, bajo la dirección de Àlex Rigola. Otros de sus trabajos más destacados son: Los Menecmos, de Plauto y Ligazón, de Valle-Inclán, con la Cia. Keinu Taldea, ambos dirigidos por Mª Cruz Morales; La fierecilla domada y Trabajos de amor perdidos, de Shakespeare, con la Cia. Teatro A y dirigidos por Carlos Marchena; Escorial, de Michel de Ghelderode, con la Cia. Teatro El Ateneo de Madrid, dirigido por J. Paéz.

 

Bajo la dirección de José Luis Gómez, aunque en una producción del Centro Dramático Nacional, trabajó en La paz perpetua de Juan Mayorga estrenada la pasada temporada.








A %d blogueros les gusta esto: