José Luis Alcobendas
José Luis Alcobendas

José Luis Alcobendas

Duque Vincencio

Diplomado en la RESAD y Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Ha estudiado con maestros como Lenard Petit, Juan Carlos Gené, Ricard Salvat, Hernán Gené, Vicente Fuentes, Sheylah Cuff, Luciano Brogi, Bimbolat Cumalagov, Vassili Protsenko, Mariano Barroso y Omar Rossi.

A las órdenes de José Luis Gómez ha participado en los montajes: La paz perpetua de Juan Mayorga (CDN), El rey se muere de Ionesco y Mesías de Steven Berkoff, ambas en La Abadía, donde también trabajó en El rey Lear de Shakespeare dirigido por Hansgünther Heyme. Otros montajes en los que ha intervenido don Presas, de Ignacio del Moral y Verónica Fernández (CDN, dir. Ernesto Caballero); Sainetes, de Ramón de la Cruz (CNTC, dir. Ernesto Caballero); Viaje del Parnaso, de Cervantes (CNTC, dir. Eduardo Vasco); Cloun Dei, de Teatro Meridional; Los escándalos de un pueblo, de Goldoni (dir. Ángel Gutiérrez); El obedecedor, de Juan Cavestany (dir. Amparo Valle). También ha participado en diversos espectáculos del Teatro de Cámara de Madrid dirigidos por Ángel Gutiérrez, entre ellos Mozart y Salieri. El canto del cisne, de Pushkin y Chéjov; Tío Vania, de Chéjov; El maestro de danzar, de Lope de Vega; Mi pobre Marat, de A. Arbusov; El casamiento, de Gógol.

En televisión ha participado en series como: Vientos de agua; Cuéntame como pasó; Hospital Central; Periodistas; El comisario; La casa de los líos o Médico de familia y en cine en: La torre de Suso, Mujeres en el parque, Ojalá, El caballero Don Quijote, Salvajes o Gitano.

Anuncios







A %d blogueros les gusta esto: