Jesús Barranco
Jesús Barranco

Jesús Barranco

Escalo/Fray Tomás/Adefesio

Licenciado en Filología Hispánica, doctorando en Teoría y Práctica del Teatro y formado como actor en el Teatro de Cámara de Madrid, ha sido parte del elenco de La Abadía en El Mercader de Venecia y El rey Lear, dirigidos por H. Heyme, y en Mesías y El Rey se muere a las órdenes de José Luis Gómez. Hace dos temporadas fue dirigido por Aladro en La ilusión de Kushner / Corneille también en La Abadía.

Compagina su trabajo en La Abadía con numerosos proyectos en diferentes compañías. Montajes como La defense, dirigido por Domingo Ortega; La vuelta al mundo, con dirección de David Ojeda y Los desastres del amor, por Nieves Olcoz, dentro del Proyecto Transatlántico (España-Chile); El maleficio de la mariposa, dirigido por D. Ortega; La noche de los asesinos, por Elena Espinosa; Trabajos de amor perdidos, con dirección de D. Ortega con la Cia. Blenamiboa; Además, ha trabajado con la Cia. El Armadillo en Ensalada de bandidos, Haemorroisa y Autorretrato doble, todas ellas dirigidas por Óscar G. Villegas; con la Cia. Invenciones Cósmicas en Cajas, inmaduros para siempre, dirigido por Luca Aprea; Mañana voy yo difícil, dirigido por Ignacio Calvache para la Cía. Contando Hormigas.

Forma parte, además, de la redacción de Ophelia, revista de teatro y otras artes, y ha trabajado como profesor en el Aula de Estudios Escénicos de la Universidad de Alcalá de Henares y como asistente de dirección en el Théâtre du Mouvement de París.








A %d blogueros les gusta esto: