Israel Elejalde
Israel Elejalde

Israel Elejalde

Ángelo

En teatro ha participado en los siguientes espectáculos: La comedia de las ilusiones, de Corneille (dir. Adrián Daumas); El burlador de Sevilla de Tirso de Molina (dir. Miguel Narros, CNTC); Don Juan Tenorio, de Zorrilla (dir. Natalia Menéndez); El caballero de Olmedo, de Lope de Vega (dir. José Pascual, CNTC); El viaje del Parnaso de Miguel de Cervantes (dir. Eduardo Vasco, CNTC); El castigo sin venganza, de Lope de Vega (dir. Eduardo Vasco, CNTC); La Gran Vía, de Federico Chueca y Joaquín Valverde (dir: Helena Pimenta); Paseo romántico (dir. Laila Ripoll, Clásicos en Alcalá); Gris, de Arturo Pinedo (lectura dramatizada, dir. Emilio Gutiérrez Caba); Un enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen (dir. Gerardo Vera, CDN); El Gordo y el Flaco, de Juan Mayorga (dir. Carlos Marchena). En La Abadía Àlex Rigola le dirigió en Largo viaje hacia la noche, de Eugene O’Neill y el propio Aladro en Terrorismo, de los Hermanos Presniakov. También José Luis Gómez le dirigió en  Memoria de un olvido, sobre textos de Luis Cernuda, y La paz perpetua de Juan Mayorga (CDN).

En cine ha intervenido en películas como Oculto (dir. Antonio Hernández); Morir, dormir, soñar (cortometraje, dir. Miguel del Arco) y Seis o siete veranos (cortometraje, dir. Rodrigo Rodero). También ha participado en televisión en series como: Aquí no hay quien viva; Un paso adelante; Hospital Central; El comisario; Cuéntame cómo pasó; Cuenta atrás y Los hombres de Paco.

Recibió el Premio Ojo Crítico de Teatro en 2004 por su «solidez interpretativa en su acercamiento a los clásicos y el rigor de su trayectoria profesional».

Anuncios







A %d blogueros les gusta esto: