Fernando Soto
Fernando Soto

Fernando Soto

Alcaide

Otro de los miembros del elenco de Sobre Horacios y Curiacios (Premio Max al mejor espectáculo 2005) y Me acordaré de todos vosotros (dir. Ana Vallés). Se le ha podido ver además en premiados espectáculos con la compañía Animalario como Alejandro y Ana (Lo que España no pudo ver del banquete de boda de la hija del presidente). Pero su trayectoria sobre los escenarios comienza en el Teatro de Cámara a las órdenes de Ángel Gutiérrez en las obras Veraneantes de M. Gorki y Ruy Blas de Víctor Hugo. También ha participado en los montajes de Sueño de una noche de verano, Alicia en el país de las maravillas y La tempestad de Factoría Teatro; Fairy Queen de Henry Purcell, dirigido por Graham Eutogh; y Hoy es mi cumpleaños de José Ramón Fernández, dirigido por Luis Bermejo, entre otros.
Su faceta como actor la compagina con la de director de escena. Entre otras, ha dirigido Rulos, que pudo verse en la sala Ensayo 100 y en el Teatro Capitol de Barcelona, y Mejorcita de lo mío, espectáculo de creación colectiva en la sala Triángulo. Como director ha participado en montajes menos convencionales presentados en lugares o fechas especiales, como por ejemplo, Sábados de Capricho, presentado en el aniversario de Bocherini en el jardín del Capricho de Madrid; El encanto de Lugo, presentado en el casco histórico de dicha ciudad; o el espectáculo nocturno La muralla se viste de noche en la ciudad de Ávila.
En cine le pudimos ver en La suerte dormida y Una palabra tuya, ambas de Ángeles González Sinde, y de su paso por televisión destacan sus papeles en Aída, Vientos de agua y Policías.








A %d blogueros les gusta esto: