Almudena Ramos
Almudena Ramos

Almudena Ramos

Pompeyo / Julieta

Licenciada en Interpretación Textual por la RESAD, también estudia Danza Española y Clásica en el Conservatorio Superior de Danza de Murcia. Amplía su formación actoral en el teatro de La Abadía, junto a maestros como Will Keen, Marcello Magni, Hernán Gené, Carlos Aladro, Ernesto Arias, o Mª Mar Navarro.

Como actriz, ha interpretado papeles en las obras Desübicación, creación del colectivo Miseria Y Hambre; Dos de mayo de 1808 de Francisco de Paula y Martí, dir. Esther Ríos; Mala hierba de Marcos Sánchez, dir. Carlota Ferrer; Edouard de Morón de Tomás Lorente (Premio Arte Joven de Teatro Comunidad de Madrid) dir. Juana González; El corazón de Ofelia de Joan Espasa, dir. Carlota Ferrer; Medea de Anouilh, dir. Juana González; Así que pasen cinco años de F. G. Lorca, dir. Carlos Alonso. Otros montajes teatrales en el marco de la RESAD: El castillo de Lindabridis de Calderón de la Barca; El amor enamorado de Lope de Vega; Tío Vania de Antón Chéjov; La importancia de llamarse Ernesto, de Óscar Wilde; El gato con botas, de Ludwin Tieck; El Dios Tortuga de Ignacio García May; El jardincito de los cerezos de Aliexei Slapovsky; Tierra de Armas, espectáculo de lucha escénica (participa en Istropolitana, festival teatral de Bratislava, festival internacional de Brno); La habitación de Medea, de Raúl de Tomás (Proyecto de investigación dramatúrgico-actoral sobre relatos de A. Chéjov); etc.

Durante años realiza animaciones de teatro con diversas compañías (Els Comediants, entre otros). Para televisión, interpreta el personaje de Diana en Amistades Peligrosas para  Cuatro.

Anuncios







A %d blogueros les gusta esto: